John Bradford, de 62 años de edad, murió cuando procuraba trasladar a una elefanta llamada Patience (Paciencia) por un conducto que conecta dos puntos de un granero del Zoológico.
Un cuidador de elefantes del Zoológico de Dickerson en Missouri Estados Unidos, murió luego de ser aplastado por uno de los paquidermos bajo su cargo, el último viernes.
Se trata de John Bradford, de 62 años de edad, quien llevaba 25 de ellos cuidando a estos animales. El hombre murió cuando procuraba trasladar a una elefanta llamada Patience (Paciencia) por un conducto que conecta dos puntos de un granero del Zoológico.
El accidente se produjo luego que Bradford se adelantara al animal para persuadirlo a pasar por el conducto de cuatro metros de longitud. Patience de 41 años de edad, avanzó luego de un primer instante de duda y cogió desprevenido a su cuidador aplastándolo contra el suelo.
Alertados de lo ocurrido otros trabajadores del zoológico acudieron rápidamente en auxilio de su compañero, logrando retirar al enorme animal. Lamentablemente Bradford murió casi en el acto. Ninguna otra persona resultó herida.
El director adjunto de parques y zoológicos de la ciudad, Mike Crocker, dijo que "este es un día muy triste para la familia del zoológico, así como para nuestra comunidad en general".
A su turno, un amigo de mucho tiempo y excompañero de trabajo de la víctima, de nombre Paul Price, dijo al periódico Springfield News-Leader que los elefantes eran la pasión de Bradford. "(Él) tenía mucho respeto y amor por los elefantes y le interesaba la conservación", apuntó.
"(Bradford) siempre estaba alerta de los peligros y fue él fue decisivo en el desarrollo del programa de cuidado de elefantes en zoológicos a nivel nacional e internacional", añadió.
Las autoridades del zoológico informaron que Patience no será sacrificada y que no habrá acción disciplinaria contra ella. El zoológico abrió el viernes como siempre, pero la zona de los elefantes estaba cerrada a los visitantes.
Comparte esta noticia