La víctima de 14 años se dirigía, junto a su familia, a pescar cuando el paquidermo embistió sin causa alguna la motocicleta en la que se transportaba.
Un elefante mató a un niño de catorce años tras atacarlo sin mediar provocacion alguna, en el sur de Vietnam, informaron hoy los medios locales.
El suceso ocurrió ayer en la jungla de la provincia de Dong Nai, 75 kilómetros al sur de Ho Chi Minh (antigua Saigón) donde la víctima y su familia se dirigían en motocicleta a pescar, según el diario "Thanh Nien".
El niño sufrió graves traumatismos en su cabeza y pecho y falleció de camino al hospital, mientras el primo y el padrastro escaparon ilesos.
Las autoridades explicaron que el elefante formaba parte de una manada de siete que raramente asaltan a los humanos pero a los que al parecer no les gustan los objetos metálicos y destruyeron varias motos.
Varias personas suelen morir cada año por ataques de paquidermos salvajes en Vietnam, donde apenas sobrevive un centenar en las selvas.
Los cazadores furtivos y la deforestación han reducido de manera drástica las poblaciones de estos animales.
En octubre de 2006, una manada de 20 ejemplares salvajes mantuvo aterrorizada durante semanas a la población de dos aldeas en el centro del país, hasta que las autoridades finalmente aceptaron cazarlos.
EFE
Comparte esta noticia