El embajador de Israel en el Perú, Modi Ephraim, aseguró que los ataques del ejército de su país solo tratan de ´dañar los centros de lanzamientos de cohetes del terrorismo´.
El embajador de Israel en el Perú, Modi Ephraim, defendió los ataques armados de su gobierno a la Franja de Gaza. Dijo que se ven obligados a actuar de ese modo para proteger a los ciudadanos israelíes de las agresiones del grupo islamista Hamas.
Informó que los misiles del grupo islámico tienen un alcance de más de 100 kilómetros y significan una amenaza para el 40 % de la población de su país.
Aseguró que los ataques del ejército israelí solo tratan de "dañar los centros de lanzamientos de cohetes del terrorismo", pero que el uso de escudos humanos desde el lado palestino explica la muerte de civiles.
Afirmó que Hamás lanza sus proyectiles desde viviendas, escuelas y mezquitas.
"Lamentablemente en la parte nuestra, nosotros pensamos que salvar una vida es como salvar el mundo entero; en el otro lado se usan los civiles como escudos humanos", dijo a RPP Noticias.
Indicó que Israel está dispuesto a seguir negociando con la Autoridad Palestina la situación de los territorios ocupados en Cisjordania, pero que antes los representantes palestinos deben decidir entre volver a la mesa de conversaciones o "abrazar a los terroristas de Hamas", con quienes, aseguró, tienen un pacto político.
En esas condiciones, señaló, es imposible seguir con el diálogo, toda vez que Hamás defiende la postura islámica del Yihad, que ve a la lucha armada contra Israel, como la única solución del conflicto.
A tres días de iniciadas los hostilidades entre Israel y el grupo islámico Hamás, se hanreportado la muerte de 81 palestinos en la Franja de Gaza. Las víctimas, entre las que hay varios niños, son en su mayoría civiles.
Además, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, al menos 567 personas han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico.
Comparte esta noticia