La empresa reiteró que los comerciantes no pagan el arrendamiento por los locales que ocupan en el mercado.
Rafael Gómez, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), aseguró que la paralización de una parte de comerciantes no afectó la actividad comercial en el Mercado Mayorista de Santa Anita.
“No ha afectado la actividad comercial al mercado. El 97% del abastecimiento y de la compra en el mercado se ha hecho con normalidad”, explicó.
Reiteró que los comerciantes no pagan el arrendamiento por los locales que ocupan en el mercado. “Los comerciantes no han pagado. Un grupo minoritario de papas asociados está tomando la medida de fuerza para nosotros arbitraria por negarse a pagar el arriendo”, dijo.
“Han pagado para ser exactos cuando ingresaron. (En ese momento), se les pidió dos meses de garantía y un mes de adelanto. Fue un promedio de tres mil soles por mes que dieron en ese momento”, agregó.
Afirmó que la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, decidió dar un periodo de gracia a los vendedores. “La gestión decidió darles un periodo de gracia, pero a partir del 2014 están obligados a pagar la renta, que es bastante reducida”, aseguró.
“Estamos llegando a un acuerdo con el directorio. El 95% está de acuerdo con negociar unas condiciones y ya no solo centrar todo en la tarifa sino en el periodo de contrato. Son condiciones que se pueden poner en discusión”, precisó.
Comparte esta noticia