Juan Carlos Rivera Ydrogo aparece como representante de las empresas que ganaron las licitaciones para reparar colegios; sin embargo las obras están paralizadas o retrasadas.
La empresa Antalsis ganó licitaciones por cerca de 17 millones de soles en cuatro obras en zonas alejadas y pobres del Cusco, las cuales están paralizadas, retrasadas o se ganaron con documentación falsa, así lo reveló una nota del programa “Cuarto Poder”.
Quien aparece como representante del consorcio beneficiado es Juan Carlos Rivera Ydrogo.
La primera se da en el distrito de San Gerónimo, en un colegio en mal estado que debía ser reparado. En papeles en el lugar ya debería haber un moderno colegio, pero no hay nada. El consorcio San Gerónimo, integrado por Antalsis, ganó la licitación convocada por el gobierno regional del Cusco por más de 6 millones de soles. El representante del consorcio era Rivera Ydrogo.
Por otro lado, en el distrito de Accha del Cusco se debió construir un colegio valorizado en casi 3 millones de soles, pero la obra está inconclusa. El Consorcio Accha Paruro, también integrado por Antalsis, fue el único que participó en la licitación y ganó. El representante del consorcio fue, una vez más, Rivera Ydrogo.
Otras dos obras con problemas estuvieron a cargo de Antalsis en el Cusco: una licitación por más 4 millones de soles ganada con cartas fianza falsas y otra obra en un colegio por 3 millones de soles.
El presidente del gobierno regional del Cusco, René Concha Lezama, señaló que Martín Belaunde Lossio se presentó ante él en marzo del presente año para pretender cobrar la cuota inicial del contrato con Antalsis hecho en el gobierno anterior con documentación falsa. René Concha denunció ataques a través del diario La Primera, propiedad de Belaunde Lossio, por no acceder a pagarle.
Todos los consorcios mencionados tienen como representante por Juan Carlos Rivera Ydrogo.
Comparte esta noticia