Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Empresarios peruanos son calificados como los más optimistas de la región

Según el Internacional Bussines Report (IBR) 2012 de Grant Thornton International, el nivel de optimismo de los empresarios peruanos es el más alto de la región, seguido de Brasil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Una curiosa medición del optimismo empresarial del Internacional Bussines Report, pone al Perú como líder del entusiasmo en el último año en la región; en  una escala de uno al 100, Perú cuenta con 78 puntos, seguido por Brasil (74), Chile (52) y México (50).

Es la primera vez que nuestro país participa en esta encuesta. “Los resultados nos hablan de la confianza que tienen los empresarios locales de que el 2012 será un año de consolidación y crecimiento de la actividad comercial”, dijo al respecto el managing partner de Grant Thornton Perú, Andrés Ropert.

Pero también manifestó que será importante estar atentos al impacto que pueda tener la desaceleración global propiciada principalmente por la zona euro, al ser España uno de los principales socios comerciales de Perú.

La IBR encuesta a más de 11,500 empresas privadas en 40 economías del mundo, y en Perú se encuestaron a 400 ejecutivos de 250 empresas.

El IBR es un estudio internacional realizado en 40 economías por esa compañía, con sede en Londres (Reino Unido), incluyendo por primera vez a Perú en todas sus encuestas a partir del 2012.

* Basado en nota de MASS.PE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA