´Se tiene que hacer un estudio para ver dónde ocurrirían los daños y qué respuestas a la mano (hay que tener)´, indicó el especialista Julio Kuroiwa.
El ingeniero Julio Kuroiwa consideró que las empresas que brindan servicios públicos como luz, agua y telefonía deben poseer un plan de contingencia después de la ocurrencia de un movimiento sísmico.
“Sugerí que las empresas tengan su plan de contingencia, de tal manera que puedan rápidamente restituir los servicios vitales. Se tiene que hacer un estudio para ver dónde ocurrirían los daños y qué respuestas a la mano (hay que tener)”, añadió.
Apuntó que los funcionarios deben comprometer a las empresas en las acciones tras un sismo. “Hay un préstamo por 300 millones para gastos de contingencia para la rápida recuperación, pero esto tiene que estar coordinado con los servicios públicos”, agregó.
Dijo que los profesionales deben atender a la gente de escasos recursos que generalmente construye sus hogares de manera informal. “Si tenemos que integrar a los pobre, tenemos que dar asistencia”, consideró.
Comparte esta noticia