Los manifestantes se desplazaron desde el Campo de Marte hacia la Plaza San Martín en una protesta pacífica que tuvo como lema la pregunta: ¿cuántos más tenemos que morir?
En el Día Internacional del Orgullo Gay, integrantes del Colectivo conformado por agrupaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) marcharon por las calles de Lima reclamando más severidad para los crímenes homofóbicos.
Los manifestantes se desplazaron a pie y en vehículos desde el Campo de Marte hacia la Plaza San Martín en una protesta pacífica que tuvo como lema la pregunta: ¿cuántos más tenemos que morir?
"La marcha busca reafirmar el derecho a la vida y la integridad física, así como la inacción del Estado frente a la violencia y discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales", indicaron sus organizadores.
Por ello, pidieron al Estado peruano no ser excluidos de la Ley contra Acciones Criminales Originadas por Motivos de Discriminación (conocida también como Ley contra los Crímenes de Odio), con la cual, señalaron, se sancionaría con más severidad los crímenes homofóbicos, lesbofóbicos y transfóbicos.
La iniciativa será debatirá en el pleno del Congreso la próxima semana.
La marcha buscó además sensibilizar a la opinión pública sobre los efectos de la violencia y la discriminación por razones de homofobia, lesbofobia y transfobia y que, en casos extremos, llega a asesinatos.
ANDINA
Comparte esta noticia