Municipalidad de Lima informó que las obras concluirán aproximadamente en seis meses. Los trabajos comprenderán toda la mencionada vía desde la Vía de Evitamiento hasta Paseo de la República.
En setiembre se iniciarán los trabajos de ampliación de los cuatro kilómetros y medio de la avenida Canadá a cuatro carriles, obras que concluirán aproximadamente en seis meses, informó el gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé.
El funcionario indicó que esta semana debe convocarse a licitación la ejecución de los trabajos, que comprenderán toda la mencionada vía desde la Vía de Evitamiento hasta Paseo de la República.
Precisó que es necesaria la ampliación de la avenida Canadá a cuatro carriles de ida y cuatro de vuelta (actualmente tiene tres), ya que se trata de una arteria que, a diferencia de la Javier Prado, recibe tránsito pesado y además, registra flujo de vehículos hacia el centro de Lima.
Los trabajos a ejecutarse incluye la semaforización sincronizada como la que se colocó en la avenida Arenales para dar fluidez al tránsito vehicular.
Cabe anotar que este proyecto contempla también la construcción de un intercambio vial que ayudará a liberar del tránsito vehicular la avenida Javier Prado, sobre todo en las llamadas “horas punta”.
Comparte esta noticia