#ENVIVO | Municipalidad de Comas y la PNP derriban Mausoleo Senderista en el distrito de Comas. Participaron 80 efectivos PNP y se reubicaron 8 cuerpos de senderistas.

Publicada por RPP Noticias en Sábado, 29 de diciembre de 2018

Este sábado por la mañana, la Municipalidad de Comas inició la demolición del mausoleo senderista que fue descubierto en septiembre de 2016. La Policía Nacional y vecinos de la zona empezaron a retirar los ataúdes que se encontraban dentro de la construcción de cemento, ubicada en el cementerio 'Mártires 17 de julio'.

"Se han sacado los cuerpos con permiso de las autoridades de salud, con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y acorde con la Ley 30868, la cual establece el procedimiento que hemos cumplido en todos los requerimientos", dijo Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas. 

En total se sacaron ocho cuerpos que yacían en el mausoleo terrorista. Previa a la demolición, se sacaron las rejas del portón de entrada a la construcción con la ayuda de soldadores. 

Mausoleo con los días contados

El pasado 10 de noviembre, el Poder Ejecutivo promulgó la ley para modificar la cremación en cementerios y servicio funerario. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno del Congreso el 3 de octubre y, según informó el congresista Alberto de Belaunde, permitirá demoler el mausoleo del grupo terrorista Sendero Luminoso que se encuentra en el cementerio de Comas.

La existencia del mausoleo fue conocida en setiembre de 2016, cuando el diario Correo difundió un video donde se observa a un grupo de personas rindiendo homenajes y emitiendo proclamas alusivas a Sendero Luminoso.

La Municipalidad De Comas, liderada por su alcalde, Dr. Miguel Ángel Saldaña, iniciaron el día de hoy sábado 29 de Diciembre, desde las cinco de la mañana, el traslado de los ocho cuerpos que yacían en el mal llamado Mausoleo terrorista para su posterior demolición

Publicada por Municipalidad Distrital de Comas en Sábado, 29 de diciembre de 2018
na máquina taladradora se encarga de destruir el mausoleo senderista. | Fuente: Municipalidad de Comas
¿Qué opinas?