Presidente de la República, su familia y la alcaldesa de Lima encendieron el adorno navideño con el marco musical de un núcleo del Coro de Niños de Sinfonía por el Perú.
Mientras un coro de niños y niñas del núcleo Edelnor del Coro de Niños de Sinfonía por el Perú entonaba un villancico, el presidente de la República, acompañado de su esposa Nadine y sus menores hijos, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encendieron el árbol de navidad que se ha colocado en la Plaza de Armas de Lima.
El adorno navideño permanecerá en la mencionada plaza hasta los primeros días de enero, según trascendió.
Numerosas personas asistieron al evento desde las 6 p.m. principalmente madres con sus pequeños hijos. Pasadas las 7 p.m (del martes) la familia presidencial en pleno salió de Palacio de Gobierno y se dirigió hacia uno de los jardines de la Plaza de Armas donde se ha colocado el árbol. Fueron recibidos por la alcaldesa de Lima. Luego de unas palabras protocolares, el Presidente y sus hijos encendieron el cuerpo del árbol, mientras que la burgomaestre hizo lo propio con la gran estrella que corona el adorno.
La señora Villarán refirió que los impresos que luce el árbol tienen que ver con la historia ancestral de nuestro país y que se trataba de alegorías que buscan la esperanza, tras lo cual dio por terminado el acto, no sin antes desear Feliz Navidad a los concurrentes.
La alcaldesa invitó a la familia presidencial a subir al balcón municipal para ver la plaza desde otra perspectiva. Luego de unos minutos de amena conversación, el presidente y su familia se retiraron hacia la Casa de Gobierno.
Cabe señalar que el Coro de Niños que participó en este evento, ofrecerá un concierto de villancicos con orquesta en la Iglesia Virgen del Pilar de San Isidro, el miércoles 19 de diciembre, a las 8 p.m.
Comparte esta noticia