Encuentran huesos, cabezas y cerebros humanos en casa de Pueblo Libre

Policía encontró esta tarde más de 400 restos óseos y cabezas y cerebros humanos conservados en formol en la vivienda del odontólogo Adalberto Meneses Rivas.
Jes

Macabro hallazgo. Más de 400 restos óseos de diferentes partes del cuerpo, así como cerebros humanos conservados en formol encontró la tarde del jueves la Policía Nacional de Pueblo Libre en una vivienda de la que es propietario un médico odontólogo.

La Policía inspecciona la casa de Adalberto Meneses Rivas, quien fue detenido tras la operación. Ahora no sabe explicar el origen de los restos humanos que permanecen en cajas y baldes diseminados en el tercer piso del inmueble.

Según informó RPP Noticias, Meneses es odontólogo de profesión y dice ser coleccionista de huesos. Es natural del distrito de Pacarán (Cañete) y de acuerdo a su biografía publicada en http://osteocienciayarte.org, "desde que estudiaba en la universidad tenia la inquietud de coleccionar huesos humanos como una respuesta natural a mi curiosidad cientifica".

"Poco a poco fui incrementando los huesos, de una manera muy especial los de la cabeza y cuello. En un principio los tenia almacenado en bolsas, cajas y otros recipientes, hasta que un día mi esposa y mis hijos, me motivaron para darle una presentación artística", relata al tiempo de añadir que sus alumnos y amigos le "hacían el aporte de sus cabezas óseas" para justificar el origen de los mismos, aunque no hay nada claro.

Las autoridades intervinieron su vivienda luego de que su propia esposa denunciara el macabro espectáculo que sorprende a los vecinos de Pueblo Libre.