Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Energía positiva y proactividad en las personas

Morguefile-Kesh
Morguefile-Kesh

Es más fácil adoptar una actitud negativa de una positiva, y en ello tiene que ver mucho la baja autoestima y la incapacidad de las personas para solucionar sus problemas.

¿Qué aspectos identifican a una persona positiva y proactiva?, ¿cómo aplicar esta energía en nuestra vida cotidiana?, ¿es contagioso este modelo de conducta? Hay personas que ante una circunstancia o eventualidad en sus vidas, lo asumen con optimismo y pensamientos positivos.

Por lo general, este tipo de actitud optimista está condicionado por la forma de pensar de cada quien; de cómo enfoque el problema y encuentre la solución o alternativa para hacerlo menos difícil.

Son personas que buscan comprender la realidad de las cosas de la mejor manera posible; se ubican en un lado como en el otro para encontrar salidas beneficiosas que puedan ayudarle a avanzar en su camino. Son abiertas y decididas que antes de juzgar, escuchan, y antes de actuar, observan.

Sin embargo, hay otro grupo de gente a quienes les es más fácil adoptar una actitud negativa y se rinden fácilmente ante las circunstancias, se quejan, se paralizan o se hacen las víctimas, echándole la culpa a terceros, antes que responsabilizarse o buscar una solución al problema.

Algunos especialistas señalan que el origen de esta actitud negativa proviene de las emociones y pensamientos, de la baja autoestima que pueda tener la persona; de las heridas del pasado aún no solucionadas, y hasta del entorno familiar, donde ese es un estilo de vida natural.

¿Cómo cambiar de una actitud negativa a otra positiva? Es importante que la persona tome conciencia de su situación y acepte cambiar; manejar estrategias para superar el estrés; llevar un estilo de vida activo con planes y metas, para obtener logros poco a poco. Alejarse de personas negativas y destructivas.

Pueden darse circunstancias en la vida de una persona que parezcan difíciles de alcanzar o solucionar y por ello piense que eso le impide avanzar, pero existen diversos mecanismos para neutralizar ese tipo de adversidades, como rodearse de gente positiva y proactiva, leer libros o ver películas que alimenten su espíritu, escuchar música de su agrado mientras realiza alguna actividad.

Aprender a relajarse dedicándose a alguna actividad como el cuidado de las plantas, pintar, cantar, reír más, lo que no significa que se olvide de sus responsabilidades y de su realidad, entre otros, ayudará a las personas a darle un mejor rumbo a sus vidas, y por ende contagiar esa actitud a otras.

************************************
Para participar del programa en vivo puedes llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea en el interior del país totalmente gratuita el 0800-13140, también lo podrás hacer a través de fb/ConfidenciasRPP
************************************
Si deseas dar un testimonio sobre este caso u otro, puedes escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe
************************************
Confidencias, de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana por RPP Noticias (89.7 FM o 730 AM).
***************
Si eres oyente de Confidencias, te invitamos a seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Confidencias y marca “Me gusta”.
***************
Producción y redacción de textos: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA