Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Erupción de volcán en Indonesia obliga a evacuar a más de mil personas

Foto: EFE
Foto: EFE

El volcán Sinabung lanzó una nube de ceniza y humo de madrugada y algunas rocas que cayeron sobre las aldeas de Sumakeriah, Kutarayat y Kutagugung.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas este dmingo después de que entrase en erupción un volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, que lanzó una nube de ceniza y humo, informaron los medios locales.

"Los evacuados han sido alojados en edificios y casas cerca del distrito de Karo", afirmó Supono Purwo Nugroh, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, según el diario "Jakarta Globe".

El volcán Sinabung lanzó una nube de ceniza y humo de madrugada y algunas rocas que cayeron sobre las aldeas de Sumakeriah, Kutarayat y Kutagugung, por lo que las autoridades elevaron la alerta hasta el nivel III, sólo uno por debajo del más severo, IV.

Los servicios de emergencia aún no han registrado ningún herido y han creado un cordón de seguridad tres kilómetros en torno al volcán, que entró en actividad en 2010 tras pasar más de 400 años inactivo.

Indonesia está ubicada dentro del denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA