El acuerdo es parte de la docena de casos sobre abusos sexuales de estudiantes en los colegios Maristas y Daramalan entre las décadas de 1970 y 1990.
Una escuela católica indemnizó con unos 125.000 dólares (93.064 euros) a un hombre que fue víctima de abusos sexuales cuando era estudiante de este centro escolar ubicado en la ciudad australiana de Camberra, informan este martes medios locales.
El Tribunal Supremo de la Capital Territorial Australiana aprobó dicha compensación, apunta la cadena local ABC, y no ofreció mayores detalles del caso, manteniendo en el anonimato de la víctima.
El acuerdo es parte de la docena de casos sobre abusos sexuales de estudiantes en los colegios Maristas y Daramalan entre las décadas de 1970 y 1990 que han sido cerrados fuera de los tribunales en los últimos cinco años.
La mayoría de estos casos implican al sacerdote John "Kostka" Chute, quien trabajó en las escuelas Marista y Paul Lyons de Daramalan, aunque los detalles de los acuerdos entre las partes siempre se habían mantenido en secreto.
El anuncio de la indemnización se da en momentos en que la comisión gubernamental australiana que investiga los abusos sexuales de menores cometidos por centros religiosos, sociales y estatales celebra audiencias públicas para escuchar los testimonios de las víctimas.
Las audiencias públicas abordarán en diciembre próximo los delitos en la Iglesia católica, institución que admitió el año pasado unos 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en Australia desde la década de 1930.
EFE
Comparte esta noticia