Especialista en seguridad alerta sobre evolución de ´los marcas´

´Los delincuentes en estos tiempos sobrepasan los límites de lo que para ellos debería ser permisible´, señaló Robert Castillo.

El especialista en temas de seguridad, Robert Castillo, alerto sobre el incremento  “catastrófico” de la inseguridad ciudadana en todo el Perú, panorama que continúa  evolucionando con el transcurrir de los años y viene involucrando cada vez en mayor cantidad a jóvenes adolescentes, por las penas mínimas que se les aplica.

Asimismo, Castillo señalo que la actitud de los delincuentes “en estos tiempos sobrepasa los límites de los que para ellos debería ser permisible”.

“En el caso de la notaría Paino, no solo por estar aledaño a dos centros policiales, sino también por estar ubicado en una avenida de alto tránsito como lo es Aramburú, los delincuentes están usando cualquier zona urbana sin temor”, indicó el consultor en temas de seguridad.

Asimismo, Robert Castillo, recordó que “los marcas” es una modalidad que siempre ha existido pero que se han desarrollado en bandas organizadas que continúan conexos con los delincuentes recluidos en los penales.

Por otro lado, el especialista resaltó la importancia de la policía y su trabajo en el mapa del delito, así como la importancia de la preparación física y la investigación de inteligencia que se debería reforzar dentro de las unidades policiales.