Especialista: Los textos escolares por sí solos ya quedaron atrás

Corina Borda Palacios, directora del proyecto Pilares, consideró que el uso de la tecnología es necesario y que los libros escolares deben estar relacionados a ella.

Corina Borda Palacios, directora del proyecto Pilares, consideró que los textos escolares “ya quedaron atrás”, al estimar que estos libros deben estar relacionados con las nuevas tecnologías, como el Internet.

“Los textos por sí solos ya quedaron atrás. La tecnología nos ha llegado, nos ha bombardeado en el tema educativo y así estemos en un pueblo muy escondido o en la ciudad, el uso de la tecnología es necesario”, dijo a RPP Noticias.

“El texto escolar debe estar relacionado. No es solo entrar a páginas web, sino desarrollar páginas web, desarrollar software. ¿Cómo hago mi presentación de mi tema y cómo lo puedo plantear?”, añadió.

En otro momento, la especialista dijo que los padres de familia tienen que estar más involucrados en la selección de textos y consideró que los colegios tienen que abrir las puertas a todos tipo de publicación.

“No deben dejarse llevar por determinadas marcas, empresas u obsequios que les puedan dar”, se quejó.