Especialistas en innovación agrícola israelíes visitan Arequipa

Ofrecerán dos seminarios tecnológicos en Arequipa, eventos que se realizan en el marco de la Feria Agritech Perú y los 50 años de cooperación agrícola entre Israel y América Latina.

Especialistas en innovación agrícola de Israel ofrecerán dos seminarios tecnológicos en Arequipa, eventos que se realizan en el marco de la Feria Agritech Perú y los 50 años de cooperación agrícola entre Israel y América Latina.

La directora de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional, Evelyn Rosenthal, refirió que los seminarios buscan mostrar las nuevas tecnologías agrícolas de su país, las mismas que tienden no solo a reducir el consumo de agua, sino también mejorar la producción agrícola y la calidad del producto.

El primer seminario en Arequipa denominado “Innovación del sector Agrícola: búsqueda de la seguridad alimentaria” se desarrolla hoy en la sede del gobierno regional de Arequipa (avenida Kennedy).

En la cita se abordarán temas como nuevos desafíos del sector agrícola en Israel, avances en el riego por goteo-nuevos mecanismo y aplicación en distintos cultivos, y manejo sostenible del agua: una herramienta fundamental para el fomento de la seguridad alimentaria.

Participarán del seminario el presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén, el embajador de Israel en Perú Modi Ephraim, funcionarios de la gerencia regional de Agricultura, entre otros.

Mañana martes los especialistas expondrán también en el seminario “Innovaciones en el sector Agrícola de Israel” que se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) desde las 09:00 de la mañana.