Durante cincuenta años Daniel Córdova Arce ahogó pronunciar una frase dirigida al hombre que le dio la vida de quien no conocía, su nombre ni su voz, pero sí su nombre: Porfirio.
Historia de reencuentros. ¿Qué obliga a un hombre mayor de 51 años que se hizo profesional a pesar de la falencias económicas y afectivas, a buscar al hombre que jamás intentó saber de él? ¿Porqué acercarse a quien nunca lo apoyó? ¿Porqué un hombre que demuestra fortaleza en su vida cotidiana se puede quebrar al escuchar la voz del padre que tuvo un sentimiento esquivo con él?.
Daniel Córdova Arce, 51 años, médico veterinario (además de una maestriía), con familia establecida, es un ejemplo de la capacidad de perdonar errores del pasado, donde la mayor víctima fue él, pues creció faltándolo varias comodidades, pero principalmente la figura paterna.
Daniel nos confió su caso, dos niñas que querían conocer al abuelo paterno fue razón suficiente para dejar de lado orgullos y el qué dirán. No era fácil resolverlo, pero Dios le permitiría que se encontrara a su padre. Don Porfirio con más de 80 años a cuestas, accedió a la comunicación respectiva. Intentó justificar su ausencia.
"No te pido explicaiones papá, solo quiero conocerte y que mis hijas puedan abrazar a su abuelo" fue su respuesta. "quiero que sepas que a pesar de todo, yo te quiero...¡Feliz día papá", fue el marco del sentido de nuestra tarea.
Buscapersonas no pretende hurgar en la intimidad de sus oyentes, lo nuestro es solo cerrar círculos de búsqueda y devolver sonrisas entre seres que nunca se debieron separar.
Compartimos el AUDIO COMPLETO de este nuevo reencuentro que nos permite decir ¡Tarea cumplida!.
----------------------------------------
BUSCAPERSONAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 9:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia