Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

EsSalud: 13,000 adultos mayores serán vacunados contra la influenza a nivel nacional

Brigadas de enfermeras del PADOMI visitarán casa por casa para aplicar la dosis respectiva de vacuna a los pacientes de la tercera edad.
Brigadas de enfermeras del PADOMI visitarán casa por casa para aplicar la dosis respectiva de vacuna a los pacientes de la tercera edad. | Fuente: EsSalud

La campaña de vacunación contra la influenza estacional se prolongará hasta agosto y se realizará casa por casa a adultos mayores.

Unos 13,000 asegurados adultos mayores, afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), serán vacunados contra la influenza estacionaria, anunció el Seguro Social de Salud (EsSalud), que precisó que la inmunización busca resguardar la salud de las personas de la tercera edad ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad.

Brigadas de enfermeras del Padomi visitarán casa por casa para aplicar la dosis respectiva de vacuna a los pacientes de la tercera edad, teniendo en cuenta que están considerados como uno de los grupos más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas, que afectan su salud e incluso pueden causarles la muerte.

La campaña, que se inició el 07 junio y se prolongará hasta agosto, forma parte de las acciones que viene realizando EsSalud con la finalidad de mejorar los servicios y programas que permitan optimizar la atención de salud y calidad de vida de los asegurados adultos mayores.

Las jornadas de vacunación también se realizarán en las casas de reposo, Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud y en los 400 centros asistenciales a nivel nacional.

 

¿Influenza estacional?

La influenza estacional es una enfermedad contagiosa que afecta las vías respiratorias. Presenta síntomas como dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre.

La manera más efectiva de prevenir esta enfermedad es con la vacunación, y adoptando medidas de higiene como el lavado de manos, usar el antebrazo para cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y abrigarse bien para protegerse del intenso frío.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA