Candelaria Córdoba, a sus 70 años, participó en la marcha de sensibilización contra el maltrato al adulto mayor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Una marcha contra el maltrato y el olvido de sus familiares, realizaron esta mañana los integrantes del Centro del Adulto Mayor de EsSalud en Arequipa.

Los adultos mayores salieron a las calles del centro de la ciudad para hacer conocer su malestar contra el maltrato del que son objeto en los servicios públicos y, en algunas ocasiones, en sus propias familias.

“A veces los hijos nos hacen a un lado, claro que no son todos, pero en algunos hogares hay maltrato a los papás, nos ignoran”, dijo la señora Candelaria Córdoba, de 70 años.

La marcha de sensibilización convocó a centeneras de adultos mayores de diferentes distritos. Mañana se conmemora el Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el abuso y maltrato al Adulto Mayor.

La responsable del Centro del Adulto Mayor de Zamácola, María Jesús Ojeda, dijo que tienen más 3 mil ancianos inscritos. De ellos, un 50% se quejan de que son olvidados por sus familiares. "Pedimos respeto para el adulto mayor. Amor en la familia, que a la vejez les devuelvan el cariño y apoyo que recibieron de ellos", expresó.

¿Qué opinas?