Esta noche se entrega el Óscar de la Academia en el Kodak Theater

Organizadores esperan recuperar el brillo y popularidad que tenía esta premiación, asunto que se ha ido perdiendo cada año.


Este año no veremos a un cómico como anfitrión dando la bienvenida a la 81 edición de la entrega del Óscar sino a un sex symbol que sabe bailar y cantar: Hugh Jackman. También se dice que esta vez la orquesta no estará en el foso sino en el escenario mientras se irá contando una historia que involucrará a todos los presentadores.

 

"The Curious Case of Benjamin Button", que ya hemos visto en Lima, alcanzó fuerte repercusión en las taquillas, posiblemente gracias a sus estrellas, Brad Pitt y Cate Blanchett. El otro filme con repercusión mediática es "Slumdog millonaire" del británico Danny Boyle. El quinteto se completa con "Milk", "The Reader" y "Frost/Nixon".

 

Como es de esperarse, millones de personas en todo el mundo se sentarán frente al televisor para "hinchar" por sus actores favoritos. Este año, para el Óscar por papel protagónico masculino van Brad Pitt, Frank Langella ("Frost/Nixon"), Sean Penn ("Milk"), el talentoso Richard Jenkins ("The Visitor") y el redivivo Mickey Rourke por su celebrado desempeño en "The Wrestler".

 

Entre las mujeres compiten Anne Hathaway ("Rachel Getting Married"), Angelina Jolie ("Changeling"), Melissa Leo ("Frozen River"), Meryl Street ("Doubt") y la favorita Kate Winslet por "The Reader".

 

En el campo de los actores secundarios parece casi seguro el Oscar póstumo a Heath Ledger, por su notable actuación en "The Dark Knight", la última película de la saga de "Batman". Con menos oportunidades están en la carrera Josh Brolin ("Milk"), Robert Downey Jr. ("Tropic Thunder"), Philip Seymour Hoffman ("Doubt") y Michael Shannon ("Revolutionary Road").


Para el Óscar a la mejor actuación femenina de reparto se barajan los nombre de Amy Adams y Viola Davis, ambas por "Doubt", mientras que Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), Taraji Henson ("Benjamin Button") y Marisa Tomei ("The Wrestler") completan el quinteto.

 

¿Quiénes serán los ganadores? Eso se sabrá esta noche después de las 8.