La grabación se titula ´Llamada a los aliados de América´. En ella se amenaza también con ejecutar a su compatriota y colega de profesión, Alan Henning, si el primer ministro del Reino Unido David Cameron ´persiste en combatir´ al EI.
El Estado Islámico (EI) ha publicado en Internet un vídeo en el que ejecuta al trabajador humanitario británico David Cawthorne Haines.
La grabación se titula "Llamada a los aliados de América". En ella se amenaza también con ejecutar a su compatriota y colega de profesión, Alan Henning, si el primer ministro del Reino Unido David Cameron "persiste en combatir" al EI.
El vídeo difundido comienza con unas imágenes del primer ministro británico, David Cameron, antes de que aparezca en pantalla Haines, vestido de naranja y arrodillado frente a otro hombre.
La víctima mira a la cámara y declara: "Mi nombre es David Cawthorne Haines. Quiero decir que considero a David Cameron el responsable de mi ejecución".
"Tú entraste voluntariamente en coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico, justo como hizo tu predecesor Tony Blair", continúa Haines, que afirma ante la cámara que "desafortunadamente, somos los británicos los que acabaremos pagando el precio por las decisiones egoístas de nuestro Parlamento".
El verdugo, que habla con aparente acento británico, dice en las imágenes que la "alianza con América" solo llevara a Cameron "y a su gente" a "otra guerra sangrienta e imposible de ganar".
Comparte esta noticia