Buscar

Estados Unidos: Drones son utilizados para repartir medicamentos

EFE
EFE

Los drones de Flirtey pueden transportar un peso de unos 2,5 kilogramos durante aproximadamente 30 kilómetros

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha aprobado el uso de drones para enviar medicamentos a zonas rurales de difícil acceso dentro del territorio estadounidense.  

PRIMERA PRUEBA 

El pasado viernes, se llevó a cabo la primera prueba. En esa ocasión, los drones llevaron  4,5 kilogramos de suministros médicos a un centro de salud de Virginia.

El centro hospitalario presta atención a más de 3 mil personas. Hasta hace unos días, llevar medicamentos para esta zona tomaba aproximadamente una hora y media, siempre y cuando la carretera no presentará algún inconveniente.  

Sin embargo, gracias a la FAA, esta clínica puede recibir los fármacos que necesita en poco más de tres minutos. 

AYUDA HUMANITARIA 

La empresa australiana Flirtey, encargada del primer envío piloto, se transportaron las medicinas desde el aeropuerto de Lonesome Pine hasta el centro de salud, lo que comprende una distancia de unos 56 kilómetros.

Los drones de Flirtey pueden transportar un peso de unos 2,5 kilogramos durante aproximadamente 30 kilómetros antes de que sus baterías necesiten cambiarse. 

Los aviones no tripulados de esta empresa australiana fueron diseñados desde un primer momento para la entrega de ayuda humanitaria, como alimentos y suministros médicos.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Las fuerzas de Estados Unidos confirmaron lo ocurrido en un comunicado, en el que lamentaron las muertes de los soldados afganos.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de julio de 2015

Se ha señalado que en los lugares donde Villanella consignó como su centro de labores, no hay rastros de oficinas, sino de viviendas familiares.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de julio de 2015

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA