La alcaldesa dijo que con los recursos del proyecto ´Costa Verde para todos´ se adelantarán, a partir de hoy, las obras previstas inicialmente para abril próximo en el segundo tramo mencionado.
Al término de la reunión que sostuvo esta tarde con alcaldes de los distritos litorales con jurisdicción en la Costa Verde, la burgomaestre capitalina señaló que habrá un trabajo conjunto, liderado por el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, para reforzar los acantilados de manera inmediata en las zonas críticas.
"De manera inmediata quiere decir desde mañana mismo (jueves 23). El trabajo estará liderado por el presidente de Emape, Javier Sota Nadal, pero contará con la participación directa de los equipos de todos los distritos que somos parte de la autoridad de la Costa Verde", manifestó.
Villarán de la Puente sostuvo que se reevaluará las zonas críticas del primer tramo (San Miguel-Magdalena) del proyecto Costa Verde que ejecuta la comuna metropolitana, para ver si se necesita reforzar con enmallado metálico o geomalla algunas zonas adicionales.
"Igualmente lo haremos en el segundo tramo, correspondiente a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, cuyos municipios apoyarán con recursos humanos y maquinaria para acelerar los trabajos", anotó.
La autoridad edil dijo que con los recursos del proyecto "Costa Verde para todos" se adelantarán, a partir de hoy, las obras previstas inicialmente para abril próximo en el segundo tramo mencionado.
"Estamos respondiendo como deben responder las autoridades unidas para evitar hechos tan graves como el ocurrido con el niño que sufrió un severo traumatismo en la cabeza debido al impacto de una piedra que se desprendió del acantilado de la Costa Verde en el sector de Waikiki, en Miraflores", expresó.
"Somos solidarios con la familia de este menor y queremos que accidentes como el ocurrido no se repitan, y por eso trabajamos para minimizar los riesgos de los acantilados y que las personas puedan transitar y disfrutar en la Costa Verde de manera segura ", añadió.
La alcaldesa dijo que si bien existen competencias sobre la Costa Verde, en la reunión con los burgomaestres locales se acordó asumir en conjunto la competencia más allá de lo que establecen las normas vigentes sobre este tema para actuar de manera inmediata y urgente sobre el acantilado.
"Cuando está una vida en riesgo, no podemos echarnos la pelota unos a otros. Eso no es lo que corresponde a una situación grave", comentó.
ANDINA
Comparte esta noticia