Los trabajadores exigen que la empresa de mercados mayoristas ponga en vigencia el reglamento de Transporte Manual. EMMSA expresó que sí está cumpliendo con el reglamento,
Cerca de mil 800 estibadores del mercado mayorista de Santa Anita han iniciado un paro la madrugada de este viernes 28 de febrero, la misma que se extenderá hasta la tarde del sábado.
Los trabajadores exigen que la empresa de mercados mayoristas ponga en vigencia el reglamento de Transporte manual.
Edwin Retuay, asesor del Sindicato de Transportistas Manuales de Sicutran manifestó que tomaron esta medida de fuerza cansados de esperar que por más de un año la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa) de la Municipalidad de Lima, no atienda sus demandas
"Demandamos que Emmsa ponga en práctica el reglamento de Transporte Manual para contar con zonas de estacionamiento y circulación, además de horarios de trabajos definidos”, expresó Retuay en conversación con RPP Noticias.
Indicó que para el 13 de noviembre del 2013 les prometieron que se iba a cumplir con este trato, firmado en un acta de acuerdo. Desde esa fecha no los han vuelto a convocar a pesar que han pedido notarialmente una reunión con las autoridades ediles.
En tanto, Hugo Cavieses, asesor de EMMSA, se hizo presente en el ingreso al centro de abastos indicando que EMMSA sí está cumpliendo con el Reglamento de Transporte Manual, “ha habido un mejoramiento ostensible en la circulación y el transporte de mercaderías en la llamada línea amarilla”, expresó ante la protesta de los estibadores.
Sin embargo, confesó que los trabajadores tienen razón en que no se ha cumplido con un local especial para los transportistas manuales, debido a que todavía está en proceso de licitación. “Hemos tenido dificultades en cumplir los plazos por elementos de carácter burocrático y presupuestal. Ellos conocen perfectamente los planos de las estructuras y saben que tenemos la mejor disposición de cumplir”, puntualizó.
Comparte esta noticia