Comas, Independencia, Los Olivos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador son los distritos más vulnerables, advirtió en RPP Noticias el jefe del Indeci, Luis Palomino.
El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, estimó que unas 50 mil viviendas colapsarían de ocurrir un terremoto de 8 grados en la escala de Ritcher en Lima y Callao.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que la capital peruana registra un promedio de dos millones de casas, de las cuales 400 mil podrían sufrir daños severos y 50 mil se caerían.
Los distritos más vulnerables son Comas, Independencia, Los Olivos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Por tal motivo, mañana se realizará un simulacro en el Cercado de Lima, Villa María del Triunfo y el Callao, en el marco del Plan de Prevención de Sismos.
Informó que hoy se realizó una simulación de funcionamiento de centros de operaciones de emergencia con la presencia de funcionarios de alto cargo.
Se adoptó activar los sistemas de emergencia y autorizar mediante resolución suprema el estado de emergencia en Lima y Callao por los daños que causaría un fuerte sismo.
Asimismo, se convocará la ayuda internacional, debido a que la interna colapsaría.
Comparte esta noticia