Cifra es mucho mayor a nivel de todo el país y que en localidades en las que la extracción minera se encuentra establecida.
La parlamentaria andina Hilaria Supa, reveló que sólo en Lima 75 mil mujeres estuvieron inmersas en la prostitución en la pasada década y que en el interior del país aumentó la explotación sexual de menores de edad.
Indicó que esta cifra es mucho mayor a nivel de todo el país y que en localidades en las que la extracción minera se encuentra establecida no sólo existe el problema de contaminación ambiental, sino también el de la trata ta laboral y sexual
"Ello requiere un abordaje y unión de fuerzas para el trabajo. Mucho más grave es el problema en las fronteras, por ello estoy estableciendo mesas de trabajo en todo el país para abordar el tema y de ahí llegar a soluciones. En Lima la he iniciado con el movimiento El Pozo, organización experta en el tema y luego lo haremos en Cusco, Madre de Dios, Piura, Tacna y tTarapoto”, sostuvo la parlamentaria.
Dijo que ha solicitado una reunión con el Ministerio del Interior y otras instituciones del país encargadas de establecer políticas públicas.
Las Naciones Unidas estiman que entre 4 y 5 millones de personas en el mundo son víctimas de trata. El 80% dedicado a la explotación sexual y las mujeres y las niñas constituyen el 90% de las víctimas de este negocio sexual.
Comparte esta noticia