La parlamentaria andina Hilaria Supa, reveló que sólo en Lima 75 mil mujeres estuvieron inmersas en la prostitución en la pasada década y que en el interior del país aumentó la explotación sexual de menores de edad.

Indicó que esta cifra es mucho mayor a nivel de todo el país y que en localidades en las que la extracción minera se encuentra establecida no sólo existe el problema de contaminación ambiental,  sino también el de la trata ta laboral y sexual

"Ello requiere un abordaje y unión de fuerzas para el trabajo. Mucho más grave es el problema en las fronteras, por ello estoy estableciendo mesas de trabajo en todo el país para abordar el tema y de ahí llegar a soluciones. En Lima la he iniciado con el movimiento El Pozo, organización experta en el tema y luego lo haremos en Cusco, Madre de Dios, Piura, Tacna y tTarapoto”, sostuvo la parlamentaria.

Dijo que ha solicitado una reunión con el Ministerio del Interior y otras instituciones del país encargadas de establecer políticas públicas. 

Las Naciones Unidas estiman que entre 4 y 5 millones de personas en el mundo son víctimas  de trata. El 80% dedicado a la explotación sexual y las mujeres y las niñas constituyen el 90% de las víctimas de este negocio sexual.