Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería refiere que muchas familias, aún teniendo horno en su casa, prefieren llevar el pavo aderezado a una panadería cercana.
La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspam), que cuenta con 16 mil afiliados en todo el país, estimó hoy que hornearán alrededor de un millón 700 mil pavos en la noche previa a la Navidad.
Pío Pantoja, presidente del citado gremio, comentó que muchas familias, aún teniendo horno en su casa, prefieren llevar el pavo aderezado a una panadería cercana a su domicilio, por la experiencia que tienen en esta labor.
"Los panaderos somos los de mayor experiencia horneando y es por ello que somos los preferidos de las amas de casa, además de estar muy cerca de sus domicilios", puntualizó Pantoja Soto.
El servicio para hornear pavos en una panadería demora un promedio de tres horas; en las dos primeras, el panadero deberá voltear cada pavo para que el horneado sea parejo y uniforme.
El precio por hornear oscila entre 4 a 6 soles por kilogramo, pero también las panaderías ofrecen otros servicios como son los de aderezar y decorar el pavo, entre otros.
Ocho mil panaderías cuentan con hornos modernos y cuatro mil de ladrillo, aunque Pantoja señaló el horneado como resultado final exactamente el mismo.
Andina
Comparte esta noticia