Protransporte informó que los estudiantes universitarios y de institutos superiores tienen plazo hasta el viernes 31 de agosto para actualizar la fecha de vigencia de sus tarjetas preferenciales del Metropolitano.

Voceros de dicha institución señalaron que los universitarios y alumnos de institutos superiores, reconocidos por el Ministerio de Educación, deben acercarse a los Centros de Atención al Usuario (en la Estación Central, Matellini y Naranjal), con su DNI y nuevo carnet universitario para actualizar sus datos.

El trámite de renovación no tiene ningún costo, siempre y cuando la tarjeta no esté dañada; de ser el caso debe asumirse el costo de S/. 4.5 de la nueva tarjeta electrónica, indicó Protransporte.

En tanto, a partir del 1 de setiembre las tarjetas preferenciales que no hayan sido actualizadas pagarán la tarifa general de S/. 1.50.

Los Centro de Atención al Usuario atienden de lunes a domingo, con un horario de 6:00am. a 9:00p.m. 

Se estima que entre 40 mil y 45 mil estudiantes universitarios usan este sistema de transporte. El costo del medio pasaje en el Metropolitano es de 0.75 céntimos en la vía troncal y 0.40 céntimos en las vías alimentadoras.

ANDINA