La arteriosclerosis afecta a personas mayores de 40 años y a veces no suele presentar síntomas; en el Perú, según una investigación, la sufren tres de cada diez peruanos.
El Centro de Diagnóstico y Terapia del Corazón (CENCOR) de las Clínicas Maison de Santé, hizo un estudio que indica que tres de cada diez peruanos sufren de arteriosclerosis, una dolencia que a veces no presenta síntomas.
Esta enfermedad afecta principalmente a personas mayores de 40 años con factores modificables como son los fumadores, sedentarios y dislipidémicos (personas con alteraciones de colesterol en la sangre) o los pacientes con factores genéticos como hipertensión y diabetes.
La enfermedad cardiovascular, específicamente la artierosclerosis, es una de las principales causas de muerte en el mundo; consiste en el ensanchamiento de la arteria debido a unas placas conformadas por el colesterol y grasas impidiendo así el paso normal del flujo sanguíneo, lo que podría producir un infarto agudo en el miocardio.
La única forma de retardar su aparición es con la prevención y mediante una adecuada dieta.
Además de la dieta, es recomendable combatir la arterioesclerosis con una buena rutina de ejercicios cuyo ritmo debe ser progresivo.
Comparte esta noticia