El Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense informó de que 113 trabajadores se encontraban en la plataforma, propiedad de la empresa Noble do Brasil.
Una plataforma de petróleo situada en la cuenca marina de Campos, en la región norte de Río de Janeiro, sufrió hoy una inclinación y la mayoría de sus trabajadores fueron evacuados, informaron fuentes oficiales.
Tras la inclinación sufrida esta madrugada, la plataforma, que presta servicio a la petrolera estatal Petrobras, fue estabilizada y supuestamente no presenta riesgo de hundimiento, según la compañía.
El Sindicato de Petroleros del Norte Fluminense (SindiPetro-NF) informó de que 113 trabajadores se encontraban en la plataforma, propiedad de la empresa Noble do Brasil, en el momento en el que se produjo la inclinación, sobre la 1 de la madrugada.
En 2001, un grave accidente de una plataforma marítima situada también en la cuenta marítima de Campos provocó la muerte de once trabajadores de Petrobras y el hundimiento de la instalación, que extraía 84.000 barriles de crudo diariamente.
EFE
Comparte esta noticia