Buscar

Ex cachineros de Av. Aviación alistan espacio donde serán reubicados

Andina
Andina

Hombres y mujeres, con carretillas, palos, escobas, lampas y baldes de agua, tuvieron a cargo esta labor, en un terreno ubicado en la primera cuadra de las avenidas Nicolás Ayllón y Grau, donde se mudarán.

Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina

Ex cachineros que abandonaron la avenida Aviación, en La Victoria, continuaron hoy habilitando el espacio a donde serán reubicados a partir de la próxima semana, a fin de que continúen con su trabajo, pero de manera formal y segura.

Esta mañana se observó a decenas de ellos limpiando y retirando las piedras y la tierra sobrante de un terreno ubicado en la primera cuadra de las avenidas Nicolás Ayllón y Grau, donde se mudarán.

Hombres y mujeres, con carretillas, palos, escobas, lampas y baldes de agua, tuvieron a cargo esta labor, en muchos casos acompañados de sus hijos.

El jueves último, el ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la próxima semana se entregaría a la Municipalidad de Lima la avenida Aviación totalmente libre de comerciantes informales, quienes habían permanecido en dicha zona durante 50 años.

El compromiso de la municipalidad será colocar en la zona inspectores o serenos para evitar que regresen los llamados ‘cachineros’ a la avenida Aviación, mientras que la Policía respaldará esta acción con el número de efectivos que sean necesarios”, explicó.

Andina

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA