Actual secretario general del PAP sostuvo, sin embargo, que sí inició trámite formal y prueba de ello son los documentos del Reniec y los que le envió a su ex pareja debidamente notariados.
Elizabeth Zumba, la madre de los dos niños que tuvo con el dirigente aprista Wilbert Bendezú, negó que este haya iniciado trámite alguno ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para proceder a registrar a sus hijos con su apellido.
En comunicación con RPP, la mujer indicó que se enteró de la infausta noticia al acudir al ente registral a hacer las averiguaciones, motivo por el cual tuvo una recaída en su enfermedad y tuvo que ser internada en un hospital donde se encuentra a la espera de una operación de emergencia.
“Ayer me fui a Reniec a averiguar porque el señor Wilbert Bendezú me llamó para ir llevando unos documentos, para complementar que los niños han estado ya con un registro, para firmarlos, y me doy con la sorpresa que no existe nada, es una puñalada más que me dio”, dijo.
“Es más, mi hijo se encuentra en estos momentos internado en el hospital. Está en emergencia con cólicos, lo he llamado (a Bendezú) y me colgó el teléfono, no quiero que venga por mí, quiero que venga por su hijo”, agregó.
Sin embargo, el actual secretario general del Partido Aprista y presidente del Pacto Andino, dijo sentirse sorprendido por las declaraciones de su ex pareja y aseguró que el trámite que ha iniciado se encuentra debidamente documentado.
“El lunes 8 de noviembre, he tenido que remitir una carta a la Reniec que tiene el numero 44508 y en esa carta dice: Por la presente solicito tengan a bien informarme los requisitos necesarios para poder inscribir a mis menores hijos. El día nueve le he enviado una carta notarial a la señora Elizabeth Zumba, que ya le llegó, y le solicito indique en que consejos distritales y en qué dependencias de la Reniec ha iniciado los registros de nacimiento”, dijo en RPP.
“El día de ayer, ante lo que yo escuché de la señora Elizabeth, le acompañé el documento que presenté a la Reniec el 8, en carta notarial, y al mismo tiempo le pedí a la Reniec que ubique a la señora para que complete la documentación que se requiere”, agregó.
Bendezú puso en duda que Zumba tenga cáncer y pidió que presente los exámenes correspondientes que acreditan eso.
“Yo quisiera que la señora demuestre que tiene cáncer, donde están los exámenes, hace tres meses concurrí para apoyarla en sus exámenes y le dije que me envíe los resultados para evaluarlos con un oncólogo, hasta el día de hoy están llegando”, sostuvo.
Aseguró que ha enviado dinero tanto a Zumba como a su hijo para apoyarlos con respecto a su estado de salud, cosa que también negó la mujer.
Finalmente, Zumba dijo que Wilbert Bendezú está acostumbrado a realizar trámites ilegales y que incluso en una oportunidad él envió partidas de nacimientos de sus hijos que eran falsas, de las cuáles ella guardó copias.
“El señor Wilbert Bendezú, con su personal de confianza, mandó dos partidas, una de Wilbert (su hijo) y otra de Vania (su hija) de Chincha; mis hijos no han nacido en Chincha, y cuando le dije que esas partidas son falsas, él mando a su personal a rescatarlas, yo tengo las copias y voy a presentarlas”, dijo.
Comparte esta noticia