Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Exigen millonaria indemnización para familias de muertos en discoteca

"Sabemos que no existe un valor en dinero que pueda compensar o pagar una vida", pero "es necesario que haya una reparación", apuntó el abogado de Anecol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una asociación privada exigió una indemnización de tres millones de reales (1,5 millones de dólares) para las familias de cada una de las 239 personas que fallecieron el pasado 27 de enero en el incendio de una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María.

La acción judicial fue presentada por la Asociación Nacional para la Exigencia del Cumplimiento de las Obligaciones Legales (Anecol), una entidad que vela por los derechos de los consumidores y reclama también una indemnización de 300.000 reales (150.000 dólares) para cada uno de los cerca de cien heridos que dejó el desastre.

El abogado de la Anecol, Walter Euler Martins, dijo a periodistas que la demanda ha sido dirigida contra la Alcaldía de Santa María, los propietarios de la discoteca Kiss y los miembros de una banda que actuaba en el lugar.

Según la policía, el fuego se desató cuando uno de los músicos de la banda Gurizada Fandangueira encendió una bengala que incendió el techo de la discoteca, en la que en ese momento se calcula que había unas 800 personas, pese a que tenía capacidad para unas 500.

"Entendemos que las autoridades municipales tenían la obligación de fiscalizar el funcionamiento del local, que la banda puede haber causado el incendio y que los dueños de la discoteca permitieron que la capacidad fuera desbordada", indicó Martins.

"Sabemos que no existe un valor en dinero que pueda compensar o pagar una vida", pero "es necesario que haya una reparación", apuntó el abogado.

Por su presunta responsabilidad en el hecho, los dos propietarios de la discoteca Kiss y dos de los integrantes del grupo Gurizada Fandangueira permanecen detenidos de forma preventiva.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA