Hay amores dañinos que no solo ponen en riesgo nuestra vida, sino que nos hacen creer que la vida vale poco.
¿Se puede morir de amor? Hay amores dañinos que no solo ponen en riesgo nuestra vida, sino que nos hacen creer que la vida vale poco. Hoy, el doctor Fernando Maestre hablará sobre las consecuencias de estos amores negativos en nuestra vida.
En el amor, no todo es color de rosa. El sufrimiento suele instalarse entre los amantes e incluso alimentar la relación. Es así que el amor sirve de marco, según Freud, a muchos matrimonios singulares y algunos trágicos destinos.
Hoy nos preguntaremos cuál es el lugar que pueden ocupar ciertas formas de sufrimiento y qué satisfacción pueden llegar a constituir en el seno de la vida amorosa. Si bien es cierto no todos los amores matan, hay a personas, en muchas oportunidades, no les resulta tan sencillo salir ilesos de amores dañinos.
Dentro del tema que hoy trataremos en el programa se pueden dar cinco situaciones críticas que citaremos a continuación.
1. Permitir golpes. Puede que el hombre o la mujer acepte ser maltratado, ofendido y agredido por su pareja. En este caso una de las partes reconoce como dañina la relación, pero se le hace imposible desligarse de su pareja justificándose en el amor que aún siente por el agresor o agresora.
2. Desear acabar con su vida. Puede que una de las partes sienta que los conflictos en la pareja lo superan y decida que la mejor salida es quitarse la vida. En esta situación, la persona llega a sentir que su vida no vale y que el amor hacia su pareja no basta para solucionar los problemas personales y de ambos.
3. Matar a los hijos. Hay mujeres que frente al sentimiento de amor/odio hacia la pareja, arremete contra los hijos producto de dicha relación.
4. Matar a la pareja. Este caso suele verse más seguido en nuestro país. Hombres y mujeres que con tal de no ver a sus respectivas parejas felices son capaces de quitarles la vida, sobre todo, si temen que las parejas rehagan su vida con otras personas.
5. Envenenar el vínculo de pareja. Esta situación se da cuando el hombre o la mujer tienden a involucrase adrede con terceras personas que son influencias negativas. Por ejemplo, estar con el marido, pero enredarse con un hombre alcohólico o estar con la esposa e involucrase con una mujer de moral dudosa.
Los involucrados en todos esto casos suelen mencionar que su móvil es el amor. Pero, ¿qué clase de amor puede llevar a destruirse a sí mismo o al supuesto ser amado?
INVITADO: DR. ANGEL DAVID MARAVI - PSICÓLOGO CLÍNICO
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia