A través de un comunicado, el religioso aseguró que está tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial con la madre de la hija que tuvo cuando era aún obispo.
El exobispo Guillermo Abanto aseguró que nunca ha negado la paternidad de la niña que tuvo con la señora Alejandra de la Lama Luna, quien le ha entablado una denuncia al religioso.
En un comunicado, Abanto dijo que la menor lleva los apellidos de su madre "por una decisión tomada por ambos padres en su momento".
"Ante el pedido de que mi persona reconozca a nuestra hija, le solicité un tiempo prudencial para antes renunciar al cargo de obispo castrense y así afectar lo menos posible a la iglesia católica", comentó.
El religioso señaló que en el proceso iniciado en su contra aceptó su paternidad y que no ha atendido las necesidades de la hija que tuvo cuando era obispo.
"Vengo tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial con su madre para así determinar, de la forma más armoniosa y rápida posible, su pensión de alimentos y un régimen de visitar a mi favor, ya que queda claro que será su madre quien ostente su tenencia y custodia", sentenció.
Comparte esta noticia