´¿Buscaba acaso la redención? ¿Fue tal vez presa de remordimientos a último momento?´, se preguntó el psicólogo Frank Farley.
¿Por qué James Holmes no se suicidó tras matanza en Denver? Expertos coinciden en asegurar que el autor de la masacre en el cine de Aurora rompió una suerte de regla de la mayoría de los asesinos masivos.
"¿Buscaba acaso la redención? ¿Fue tal vez presa de remordimientos a último momento? ¿O bien estaba buscando una tribuna para clamar no se sabe qué clase de verdad?", se preguntó el psicólogo Frank Farley, de la Universidad de Temple, en Filadelfia.
En tal sentido, el especialista considera que esta es una buena oportunidad para los criminólogos de lograr descifrar lo que pasa por la cabeza de este tipo de atacantes. "El hecho de que todavía esté vivo podría ayudar a esclarecer los motivos”, comentó.
Por su lado, el abogado Scott Robinson consideró que la aparición pública de James Holmes en una audiencia ante la justicia, en la que se lo ve con sus cabellos teñidos de naranja y la mirada extraviada, da la impresión de que el agresor está seriamente perturbado.
Al respecto, opinó que sus defensores podrían alegar locura para salvar a su cliente de una condena.
Comparte esta noticia