Expoamazónica 2013 superaría S/. 40 millones en negocios

Se informó que en dos días de esta feria, que se lleva a cabo en Iquitos, ya se han logrado importantes citas entre inversionistas extranjeros y operadores nacionales.

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, mostró su confianza que al término de la Expoamazónica 2013, programada para mañana martes, se logre superar los 40 millones de soles en negocios, como las exportaciones realizadas por los empresarios textiles de Gamarra a Brasil.

Vásquez destacó que en dos días de esta feria, que se lleva a cabo en Iquitos, ya se han logrado importantes citas entre inversionistas extranjeros y operadores nacionales, sobre todo en el rubro de turismo, sector que se encuentra en franco crecimiento.

“Se superará los 40 millones en negocios y con creces. Los productos estrella han sido los bioproductos como la palma, el café, cacao, sacha inchi y el camu camu. Ahora hemos visto el esfuerzo de los empresarios de la Amazonía por alcanzar un valor competitivo y estamos por entrar a una ruta de ventas muy fuerte”, indicó.

Asimismo dijo confiar que los empresarios del emporio comercial de Gamarra puedan concretar negocios con los inversionistas extranjeros, para que sus prendas de algodón puedan exportarse al mercado brasileño, sobre todo ahora que este país organiza un gran evento internacional como es la copa mundial de fútbol 2014.

“Ellos han venido a Iquitos con una idea muy clara y es colocar una planta de transformación textil para cubrir el gran mercado de Loreto y el brasileño en la parte de Manaos, confiamos en que lo van a lograr”, dijo.