Exposición de Roncagliolo ha sido ´satisfactoria y provechosa´, afirman

García Belaunde dijo que miembros de la Comisión de relaciones exteriores aprobaron por unanimidad respaldar el servicio diplomático peruano.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que la exposición del canciller Rafael Roncagliolo ante ese grupo de trabajo "ha sido satisfactoria, provechosa y aclaratoria".

El canciller asistió esta mañana al Poder Legislativo con el objeto de exponer sobre las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela.

"Me parece que, en general, casi todos han estado tranquilos y satisfechos en saber una serie de cosas que no conocíamos y en las explicaciones que ha dado (el ministro)", expresó el parlamentario en diálogo con RPP Noticias.

García Belaunde precisó que aprobaron por unanimidad respaldar el servicio diplomático peruano ante las palabras de un sector político que señaló que la Cancillería debe ser fumigada.

"Después de esto, alentamos a la Cancillería para que siga trabajando para lograr la unificación y la mejora de la relaciones con los países vecinos", agregó el legislador por la bancada Fuerza Popular-Frente Amplio.