Especialistas del INCN extirparon a Eliseo Arrieta un tumor de la glándula hipófisis, que se encuentra situada en base del cerebro. Operación duró más de 10 horas.
Durante más de 10 horas Eliseo Arrieta Aguilar, “El gigante de Huanta”, fue intervenido quirúrgicamente por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), para evitar que siga creciendo.
Los especialistas del INCN le extirparon a Eliseo Arrieta un tumor de la glándula hipófisis, la cual se encuentra situada en la base del cerebro. La operación se inició a las 8:30 horas y culminó a las 19:15.
La ubicación del tumor hizo que la cirugía sea considerada de alto riesgo, pues los médicos tuvieron que atravesar varias capas nerviosas, hasta llegar a la zona tumoral.
La delicada intervención fue realizada por tres neurocirujanos, encabezados por el doctor Jorge Núñez.
Según explicaron los doctores, el tumor es el causante de la segregación de la hormona de crecimiento, además de incrementar la glucosa en la sangre del paciente, dejándolo propenso a contraer diabetes.
El "gigante de Huanta” fue internado en este hospital del Minsa el 7 de enero pasado. Entonces ingresó con un diagnóstico de infección de huesos (osteomielitis) en la pierna.
Por eso una de las primeras tareas médicas fue eliminar el foco infeccioso de su extremidad, para posteriormente dar paso a la cirugía que se realizó hoy.
Algunas de las características físicas que presenta Eliseo son: peso 136 kilos, estatura 2.10 metros, huesos en un tamaño superior al de una persona normal, lo cual es más visible en sus extremidades y mandíbula.
ANDINA
Comparte esta noticia