Operación de alto riesgo en la glándula hipófisis del cerebro, que practicó el Instituto de Ciencias Neurológicas, duró más de 10 horas.
Especialistas del Instituto de Ciencias Neurológicas de Barrios Altos practicaron el jueves una operación de alto riesgo en la glándula hipófisis, ubicada en la base del cerebro, a Eliseo Arrieta Aguilar, que sufre de gigantismo por lo que es conocido como el "gigante de Huanta".
La intervención quirúrgica obedece al problema de hipertiroidismo (gigantismo) que padece el joven ayacuchano y duró entre las 8:30 de la mañana y las 7:15 de la noche.
El jefe del departamento de Neurocirugía del Instituto de Ciencias Neurológicas, Jorge Núñez Manrique, explicó que el objetivo principal de la operación consistió en tener acceso al área timoral del cerebro con el fin de comprobar la hipopatología del paciente, para luego realizarle una terapia congenital.
La magnitud del cráneo y la presencia de senos paranasales en el cerebro provocaron que los médicos le extirparan un adenoma de la glándula hipófisis, pero a pesar de la exitosa intervención, quedaron remantes en la base del cerebro, según informó el jefe del departamento de Neurocirugía
“Ha sido necesario trabajar con mucho cuidado y detenimiento para llegar al tumor”, detalló Jorge Nuñez.
Comparte esta noticia