Eyvi Liset Ágreda fue sometida a una quinta cirugía

La joven quemada en un bus de transporte público no tiene órganos internos comprometidos, informó Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y del Área de Quemados del Hospital Almenara.
Eyvi Liset Ágreda permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. | Fuente: RPP

La joven Eyvi Liset Ágreda fue sometida a una quinta operación orientada a retirar el tejido necrosado por las quemaduras sufridas hace una semana dentro de un bus de transporte público, en Miraflores.

El doctor Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y del Área de Quemados del Hospital Almenara, informó que en la operación se colocó piel de cerdo para evitar infecciones y la deshidratación de las zonas afectadas.

“Hasta ahora está reaccionando, y eso ha permitido esta intervención. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar a buen puerto este caso”, comentó el médico.

Eyvi Liset no tiene órganos internos comprometidos, pero continuará sedada por lo menos dos meses para que pueda afrontar el tratamiento de la mejor manera. “La sedación es para evitar el estrés, el dolor, la ansiedad”, apuntó Perea.

El doctor consideró que la joven agredida necesitará más de diez operaciones para poder recuperarse, tras explicar que cada cirugía se enfoca en apenas un 8% de tejido afectado.

“Hablamos de veinte o treinta operaciones, no se sabe el protocolo de las cirugías. Esto va a requerir varias operaciones.  Vamos a hacer las cirugías que sean necesarias”, refirió.