Abogado de la empresa indicó que está suspendida la sanción de cierre temporal de una de sus fábricas, debido a que ha planteado una demanda de revisión a la orden municipal.
La fábrica de Molitalia, ubicada en la avenida Venezuela, podrá reanudar sus actividades en las próximas horas, afirmó el abogado de la empresa, Luis Vargas Valdivia
Informó que esta mañana presentó una demanda de revisión ante el Poder Judicial y ha notificado al ejecutor coactivo de la Municipalidad de Lima para que deje sin efecto la sanción de tres días de cierre temporal por contaminación sonora.
"La ley es clara, presentada la demanda queda en suspenso, y se deja sin efecto la medida. En las próximas horas se pueden iniciar las actividades", explicó en declaraciones a RPP Noticias.
Vargas Valdivia anotó que la sanción impuesta por la comuna capitalina "no se ajusta a ley y es apresurada".
Sostuvo que la empresa tiene un programa de adecuación y protección del medioambiente, que data del año 2007.
"En diciembre hubo una reunión con el Ministerio de la Producción, con la Municipalidad de Lima y con los vecinos. Se estableció un cronograma de acciones específicas sobre contaminación sonora, se han cumplido y están en etapa de ejecución las obras pendientes a mitigar los daños", sentenció.
Comparte esta noticia