Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Falta de gas natural en Lima Norte se debió a una falla técnica

A través del Rotafono de RPP Noticias, varios vecinos reportaron la falta de gas natural distribuido por la empresa Cálidda.

Un vecino de Los Olivos denunció el corte del servicio del gas domiciliario pasado el mediodía, suspensión -según él- que no fue reportada por la empresa Calidda.

A través del Rotafono de RPP Noticias, el oyente, identificado como Isidro Tanta, dijo que llamó insistentemente al servicio de atención al cliente, no encontrando respuesta.

“Mi llamada es para hacer una denuncia que hace media hora se ha ido el servicio de gas domiciliario, justo en hora punto de cocción”, se quejó.

“Llamo al teléfono que ellos ponen en su recibo y suena como ocupado y ocupado”, añadió.

La empresa indicó a través de un comunicado que una baja de presión en el suministro de gas natural debido a una falla técnica y que el proceso de restablecimiento durará a más tardar hasta las 06:00 p.m. para que el 100% de clientes recupere el servicio.

Asimismo, afirmaron que no existe ninguna relación entre la interrupción del abastecimiento de gas natural a los domicilios de Lima norte y el desabastecimiento de GLP que afecta a varios grifos de Lima y regiones, pues ambos combustibles se transportan desde Camisea, se procesan y se distribuyen de manera independiente.

CÁLIDDA RESPONDE

Ante la denuncia del poblador, la empresa Cálidda informó que el problema se habría originado -este martes al promediar la 01:00 p.m.- por una baja de presión en el suministro de gas natural debido a una falla técnica; motivo por el cual, los pobladores de Lima Norte se vieron afectados en el suministro de gas.

Ante ello se inició el proceso de restablecimiento para que a más tardar a las 06:00 p.m., el 100% de sus clientes afectados cuenten con el servicio nuevamente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA