A través del Rotafono de RPP Noticias, varios vecinos reportaron la falta de gas natural distribuido por la empresa Cálidda.
Un vecino de Los Olivos denunció el corte del servicio del gas domiciliario pasado el mediodía, suspensión -según él- que no fue reportada por la empresa Calidda.
A través del Rotafono de RPP Noticias, el oyente, identificado como Isidro Tanta, dijo que llamó insistentemente al servicio de atención al cliente, no encontrando respuesta.
“Mi llamada es para hacer una denuncia que hace media hora se ha ido el servicio de gas domiciliario, justo en hora punto de cocción”, se quejó.
“Llamo al teléfono que ellos ponen en su recibo y suena como ocupado y ocupado”, añadió.
La empresa indicó a través de un comunicado que una baja de presión en el suministro de gas natural debido a una falla técnica y que el proceso de restablecimiento durará a más tardar hasta las 06:00 p.m. para que el 100% de clientes recupere el servicio.
Asimismo, afirmaron que no existe ninguna relación entre la interrupción del abastecimiento de gas natural a los domicilios de Lima norte y el desabastecimiento de GLP que afecta a varios grifos de Lima y regiones, pues ambos combustibles se transportan desde Camisea, se procesan y se distribuyen de manera independiente.
CÁLIDDA RESPONDE
Ante la denuncia del poblador, la empresa Cálidda informó que el problema se habría originado -este martes al promediar la 01:00 p.m.- por una baja de presión en el suministro de gas natural debido a una falla técnica; motivo por el cual, los pobladores de Lima Norte se vieron afectados en el suministro de gas.
Ante ello se inició el proceso de restablecimiento para que a más tardar a las 06:00 p.m., el 100% de sus clientes afectados cuenten con el servicio nuevamente.
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