´No es justo que el juez les haya dado libertad´, dijo, entre sollozos, Flor Astudillo, hermana de la agraviaba. El abogado Mario Amoretti se mostró sorprendido por la decisión judicial.
La familia de la joven de 19 años que fue violada dentro de una cúster de la empresa ‘El Chosicano’ se mostró indignada tras conocer que el 55° Juzgado Penal de Lima dispuso la inmediata liberación y la comparecencia simple del chofer y cobrador del vehículo, implicados en este hecho.
“Es indignante lo que ha sucedido. No es justo que, teniendo las pruebas, que arrojan todo positivo, el juez les haya dado la libertad. No es justo, por favor. Esto no puede ser así. ¿Cómo los van a dejar libres si aquí están las pruebas?”, dijo, entre sollozos, Flor Astudillo, hermana de la agraviaba.
“Le hicieron los análisis correspondientes y arrojaron positivo. Pido al presidente (Ollanta Humala), a la señora Nadine (Heredia) y a la ministra (de la Mujer, Ana Jara) que nos apoyen. Esto no puede ser así. Ahora se hacen las víctimas”, añadió.
La mujer dijo que su hermana aún no sabe sobre la decisión judicial. “Tengo miedo que se haga algo si se entera. Ahora no puede salir a dar declaraciones”, sentenció.
Por su lado, el abogado Mario Amoretti dijo estar sorprendido por la decisión judicial de liberar a los presuntos agresores.
“Fueron detenidos en flagrante delito. Encontraron a la chica desnuda y con signos de violación en estado de inconsciencia. Hay indicios más que suficientes. Si hubiera sido una simpe sindicación podría aducirse que no hay credibilidad. Es sorprendente que el juzgado haya declarado la comparecencia”, acotó.
Comparte esta noticia