La familia de Cindy Soto Valdez, una de las tripulantes más jóvenes del Costa Concordia, exigió que se le otorgue la indemnización de 3.750 dólares como estipula el contrato de trabajo y no los 400 Euros que le han ofrecido.
Los familiares de Cindy Michelli Soto Valdéz (21), una de las tripulantes más jóvenes del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado fin de semana en aguas italianas, exigieron que se le otrogue la indemnización de 3750 dolares como estipula el contraro de trabajo y no los 400 euros que le han ofrecido.
Su hermana, Miluska Valdéz, dijo a RPP Noticias que el dinero prometido no alcanza para cubrir los gastos que han realizado.
Además, indicó que se sentían discriminados pues segun le han informado, tripulantes de otras nacionalidades recibiran una mayor cantidad de dinero.
Felicita Hilda Valdéz Farfán, madre de la joven tripulante, sostuvo que su hija se encontraba hospedada en el hotel hilton de roma y que estaba siendo bien atendida. Sin embargo, pidio a las autoridades que "no se olviden de ella.
Por su parte, Marco Núñez Melgar, director de protección y asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró en comunicación con RPP Noticias que tanto la embajada peruana como los distintos consulados en italia están brindando asesoría a nuestros compatriotas.
Comparte esta noticia