Los agraviados indicaron que el robo se produjo cuando entraban a la zona de la selva del parque ubicado en San Miguel. Aseguran que pidieron ayuda a la seguridad, pero les dijeron que se trata de un hecho habitual en el parque y no podían hacer nada por ellos.
La familia Lauro Hernández visitó el último domingo el Parque de las Leyendas en el distrito de San Miguel. pero su paseo terminó de manera abrupta luego de que la menor de sus hijas sufriera el robo de su teléfono celular.
María Hernández, madre de la adolescente de 15 años víctima del robo, contó a RPP Noticias que el equipo fue sustraído del bolsillo de la menor en medio de un tumulto cuando ingresaban a la zona selva del zoológico.
Tras lo ocurrido, la familia acudió al personal de seguridad del parque por ayuda, sin embargo, la madre de familia aseguró que solo les respondieron que son habituales los reportes de robos dentro del centro de recreación y que no podían hacer nada por ellos.
"Terminó el paseo en ese momento y lo que indigna es la forma. Uno con sacrificio compra a un hijo un celular [...] me parece que las personas que están encargadas del parque deben poner un poco más de seguridad, cámaras si es posible, porque no es justo", dijo a RPP.
"Nos dijo solamente que ocurrían estas cosas, pienso que debe haber más control, sobre todo el control del ingreso en diferentes zonas donde hay tumulto de gente", agregó.
Según reportes de la Policía durante el 2019 se robaron alrededor de 6 mil celulares al día en el país.
Comparte esta noticia