Familiares de pescadores perdidos piden que se continúe la búsqueda

En diálogo con RPP Noticias, el presidente regional chalaco, Félix Moreno, dijo que se ha puesto a disposición de los rescatistas dos helicópteros.

Los familiares de los ocho pescadores desaparecidos en el mar del Callao han pedido que se continúe con las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos.

"Estamos frente a la Capitanía de Puerto para que continúe la búsqueda, porque desde ayer hemos estado acá los familiares esperando información", dijo a RPP Noticias Carlos Cedrón Quiroz, familiar de José Anicama, uno de los pescadores perdidos.

(LEA MÁS: Embarcación con nueve tripulantes naufragó en el mar del Callao)

En tanto, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, informó que su administración está realizando las acciones pertinentes para apoyar en las labores de búsqueda.

"Hemos coordinado con la Marina de Guerra a través de Capitanía de Puertos para que se haga la búsqueda a través de las lanchas. Hemos puesto los dos helicópteros a disposición de los familiares para poder hacer una búsqueda vía aérea", apuntó.

Como se sabe, desde la madrugada del miércoles permanecen desaparecidos ocho pescadores artesanales que naufragaron frente a las costas del Callao. Un fuerte oleaje y el exceso de personal hizo que la nave en la que se desplazaban sucumbiera a 35 millas del litoral.

Hasta el momento se ha rescatado a Bartolomé Quispe. Los desaparecidos son Juan Temoche, Marco Zavalú, Inocente Capuñay, Charles Canava, Juan Quispe Pizarro, José Eduardo Fiestas, José Anicama y un pescador no identificado.