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Fashion Río comenzó con fusión de arte, diseño e identidad carioca

La propuesta de los diseñadores incluyó vestidos con poca tela, colores oscuros como el negro o azul y trajes inspirados en la década de los 50.

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La vigésima edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro (Fashion Rio) comenzó con una propuesta de fusión del arte, el diseño y la identidad carioca para la próxima temporada del invierno austral, de la mano de 24 firmas nacionales.

Diseños de Alexandre Herchcovitch y Acquastudio, entre otros, inauguraron el primer día de este evento que continuará hasta el próximo sábado en la zona portuaria de la ciudad.

Herchcovitch presentó una serie de vestidos con poca tela que dejaban las piernas de las modelos a la vista, un estilo muy diferente al acostumbrado en el frío invierno europeo.

Además de una colección de colores oscuros, con predominio del negro, el azul y el marrón, acompañados de vistosos complementos y originales tocados.

Las creaciones de Acquastudio mostraron más sobriedad, con trajes de noche y de fiesta que recuerdan a la moda estadounidense de la década del 50.

Las coloridas prendas que lucieron las modelos, algunas cubiertas por capas o sobretodos, destacaron por los estampados con formas geométricas o motivos florales.

El lema escogido para esta edición es "Soy Río, esa bossa (talento) es nuestra", un eslogan con el que el evento recuerda la bossa nova, la corriente musical que en la década de los 50 introdujo toques de jazz a la samba tradicional.

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